Política de Calidad La Institución Educativa San José Obrero ofrece servicios de Educación Formal en los niveles de Transición, Básica, Secundaría, Media y Media Técnica a nuestros niños, niñas, jóvenes y adolescentes, comprometidos con la Formación de ciudadanos propositivos, competitivos y garantes del cuidado del medio ambiente lo que permitirá continuar su cadena de formación, con el propósito de satisfacer sus necesidades y expectativas, mediante un recurso humano competente, una adecuada infraestructura, currículo pertinente, proyección social y ambiental garantizado a través de la ejecución del sistema de gestión de la calidad para la mejora continua de sus procesos.
Objetivo de calidad La Institución Educativa San José Obrero tiene como política planificar, ejecutar, evaluar y ajustar sus procesos para mejorar continuamente su servicio.
Perfil del estudiante El estudiante Sanjosense, en la búsqueda de su autonomía intelectual, moral, espiritual y social, se visionará como una persona autónoma, indagadora, crítica, responsable, respetuosa, con identidad cultural, gran sensibilidad social y un 7 sentido de pertenencia que lo lleve a ser participativo, solidario, tolerante, comprometido y trascendente.
Perfil del docente y directivo El docente debe ser un promotor, acompañante y facilitador de proyectos; coinvestigador, generador de ambientes de aprendizaje. Como profesional de la educación y como especialista de su área sus funciones más importantes son promover la vinculación de los contenidos de las asignaturas, determinados por los estándares de competencias y los derechos básicos de aprendizaje, con el entorno natural de la escuela y con las necesidades, expectativas e intereses de sus niños, niñas, jóvenes y adolescentes y promover la inclusión desde los ajustes razonables haciendo de los procesos educativos accesibles a todos los niños, niñas, jóvenes y adolescentes, independiente de sus habilidades y capacidades .
Perfil de la familia La función educativa reside en la labor diaria de los padres, madres, acudientes y cuidadores, es por ello que generar un vínculo estrecho entre la familia y la institución educativa es una prioridad de este modelo. Por esto es necesario que en el hogar se practiquen actividades para reforzar valores, hábitos y actitudes positivas que contribuyan al buen desempeño de los hijos e hijas, pero también es deseable que las familias apoyen el aprendizaje de los contenidos escolares. Ser los responsables del ejercicio de sus derechos y deberes en relación con el proceso educativo de sus hijos. Aceptar las convocatorias a los espacio para la entrega de los boletines académicos, este es bastante importante pues sirve para escuchar a los padres en cuanto a las peticiones que tienen con respecto al mejoramiento del servicio educativo prestado por la Institución.